Estudio Pilates Málaga

EL MÉTODO PILATES

NUESTROS ORÍGENES

Joseph H. Pilates fue un Alemán apasionado por la actividad física y el boxeo nacido en el 1883, sus ideas con respecto a la salud fueron influenciadas en gran medida por los vigorosos métodos de entrenamiento de su época y en espacios exteriores.

Mientras trabajaba en el Reino Unido, estalló la Primera Guerra Mundial y fue encerrado como prisionero. Fue durante estos años, al presenciar la desesperanza y la pérdida de cuerpo y mente en sus compañeros de guerra, cuando comenzó a desarrollar su serie de ejercicios que se convertirían en el componente Mat de su sistema de entrenamiento llamado Contrología.

Comprender que el método Pilates fue creado para inspirar la voluntad de continuar viviendo entre prisioneros encerrados le dará una idea de cuán vital es el trabajo. Esto es muy significativo más allá de ser simplemente un conjunto de ejercicios, o una sola pieza de aparato.

Pilates es un vigoroso método de acondicionamiento corporal que fué creado por un hombre para hombres, originado en un lugar de vitalidad que inspirar al cuerpo y la mente a vivir.

Después de la guerra, Joseph se instaló con su compañera Clara en Nueva York, y es aquí donde abrió el estudio original de Contrología, y comenzó a desarrollar su increíble variedad de aparatos. Una nota importante que se debe hacer aquí es que los aparatos de Pilates, al tiempo que ofrece formas de ejercitar el cuerpo que no está disponible en el trabajo de Mat, se creó principalmente para mejorar las conexiones del cuerpo en los ejercicios de Mat.

Esto significa, de manera importante, que hay hilos que se ejecutan a través de todo el sistema Pilates. Por lo tanto, para experimentar el Pilates auténtico, se le deben enseñar ejercicios en diversos aparatos que lo ayudarán, específicamente, a comprender mejor las conexiones clave en el trabajo.

También es importante tener en cuenta que casi todos los equipos contemporáneos de Pilates no están hechos de acuerdo con los estándares y especificaciones exactos de los diseños originales de Joseph Pilates. Esto significa que la experiencia del cliente es increíblemente diferente y, en la mayoría de los casos, se diluye. El equipo hace una diferencia que puede hacer o deshacer la comprensión del cliente de cómo deberían sentirse realmente los ejercicios y cómo deberían ayudar al cuerpo a lograrlo. Los aparatos de Pilates Clásico fueron diseñados por Joseph Pilates para ayudar a establecer los principios fundamentales de cada ejercicio, no para verse de una manera determinada o para ser adaptable para otros usos. Los estudios de Pilates Clásico solo utilizamos aparatos que se adhieren a estos diseños y se obtienen a nivel internacional de solo unos pocos proveedores.

El legado de Pilates se dejó a un grupo muy reducido de personas que tuvieron la oportunidad de enseñar bajo Joe y Clara. Desde el momento en que el nombre de Pilates se consideró un nombre genérico, el sistema ha explotado y desvirtuado; sin embargo, al seguir de cerca las lecciones de estos pocos originales, todavía podemos entrenar de una manera que honre el trabajo del método y estudio original.

El Método Pilates es universal, está abierto a todos, y cuando se aplica al cuerpo de forma individual, produce mejoras increíbles.

TARIFAS

de clases

PREGUNTAS

frecuentes

RESUELVE

tus dudas